18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Disponen bolsa millonaria para sanear el agua potable de Q. Roo

La Conagua proyecta la implementación de cuatro programas en la entidad.

La prioridad de la Conagua para este año es el saneamiento y la no contaminación de las aguas. (Foto de Contexto/SIPSE)
La prioridad de la Conagua para este año es el saneamiento y la no contaminación de las aguas. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Disponen bolsa millonaria para sanear el agua potable de Q. RooCompartir en Twiiter Disponen bolsa millonaria para sanear el agua potable de Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) ha dispuesto una bolsa de 192 millones de pesos para implementar programas de saneamiento del agua potable del estado, informó el delegado de la dependencia, José Luis Blanco Pajón

Los programas son Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Ruralis (Prossapys); Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu); y Tratamiento de Aguas Residuales (Protar).

El funcionario federal dijo que se realizarán de acuerdo a las necesidades del estado, tratando de beneficiar al mayor número de población y según los informes que presente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el transcuro de esta semana.

“Nos reuniremos con la CAPA para conocer cuáles las necesidades, dónde necesitan ampliar las plantas de tratamiento de aguas residuales, en qué fraccionamientos no se tiene sistema de drenaje sanitario, cuáles son las plantas que no se han terminado al 100 por ciento, y hay que concluir para que dejen de contaminar", manifestó Blanco Pajón.

Señaló que la prioridad para este año es el saneamiento y la no contaminación de las aguas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios