Dispone Felipe Carrillo Puerto de millonario subsidio policíaco

El alcalde, Sebastián Uc Yam, aclara el tema del Subsemun; recursos se destinarán al pago de nómina y adquisición de equipo.

|
Actualmente, la corporación carrilloportense cuenta con 212 elementos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), aportó al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto un promedio de 10 millones de pesos a través del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

Para ser incluido dentro del Subsemun, el Ayuntamiento tuvo que realizar una aportación de 2.5 millones de pesos, según como lo establecen las reglas de operación de este programa.

El recurso será destinado al pago de nómina de los oficiales, así como para la adquisición de uniformes, equipo táctico y unidades motrices.

Además, el SNSP realizó una reestructuración de los rangos de la corporación establecidos en el tabulador municipal, pasando de 11 categorías que tenía establecido el Ayuntamiento a sólo seis clases.

Actualmente, la corporación municipal cuenta con 212 elementos y 18 patrullas para brindar seguridad a los habitantes de esta demarcación enclavada en la zona maya.

De acuerdo con el presidente municipal, Sebastián Uc Yam, las 11 categorías de los agentes policiales en el tabulador municipal eran raso, tercero, segundo, primero, suboficial, oficial, supervisor, comisario, coordinador, subdirector administrativo y director general.

Lo más leído

skeleton





skeleton