Dispone Q. Roo de bolsa millonaria para combatir la violencia

Únicamente Othón P. Blanco y Benito Juárez podrán aplicar los recursos en proyectos que puedan reducir la inseguridad.

|
Othón P. Blanco enfocó algunos de los programas presentados a la juventud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado dispone de una bolsa de 57 millones 17 mil 695 pesos provenientes del Programa Nacional para la Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación correspondiente al ejercicio fiscal 2013. De los 10 municipios de la entidad, sólo Othón P. Blanco y Benito Juárez están incluidos, al registrar focos rojos por la inseguridad.

Del total de los recursos, el Ayuntamiento capitalino recibirá 21 millones 671 mil 918 pesos, mientras que el principal polo turístico del norte dispondrá de los 35 millones 345 mil 777 pesos restantes, tomando en cuenta el índice poblacional de ambas demarcaciones.

Precisamente ayer al mediodía se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, para la presentación, recepción y validación de los proyectos correspondientes de ambos municipios.

En el caso del municipio de Othón P. Blanco, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento,  presentó 13 proyectos para el combate de la violencia y delincuencia.

De estos programas, los más importantes están enfocados a los jóvenes, principalmente aquellos que cursan el nivel secundaria. Con un trabajo coordinado con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), se les brindará pláticas y talleres de adicciones y las consecuencias ocasionados por el consumo de sustancias prohibidas y permitidas, como las drogas y el alcohol.

De la misma forma, se prevé la construcción de un edificio donde se albergue a la Unidad de la Violencia en contra de la Mujer, en donde se brinde atención especializada a este sector que son objeto de una agresión física o psicológica.

Una vez recabados y valorados, a más tardar el 30 de abril próximo, el Gobierno de Quintana Roo enviará a la Secretaría de Gobernación los programas municipales de su competencia, el acta de la sesión de la Comisión Estatal en la que fueron presentados, con sus comentarios y observaciones, los respectivos programas de trabajo que consideren forma y tiempos en que se cumplirá con el Programa, en busca de ser aprobados.

Lo más leído

skeleton





skeleton