22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Dos mil despensas, disponibles en caso de huracán

Diconsa garantiza el abasto oportuno de productos básicos y complementarios para los 10 municipios de la entidad.

La distribución de los víveres, se daría en la medida que fuera necesario en cada uno de los municipios. (Harold Alcocer/SIPSE)
La distribución de los víveres, se daría en la medida que fuera necesario en cada uno de los municipios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Dos mil despensas, disponibles en caso de huracánCompartir en Twiiter Dos mil despensas, disponibles en caso de huracán

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diconsa dispone de dos mil 55 despensas y mil 500 colchonetas para todo el estado, en caso de ser requeridos al presentarse una contingencia climatológica en la presente temporada de huracanes 2013.

Además, esta empresa de participación estatal mayoritaria que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene la facilidad para integrar más víveres, si fueran necesarios. 

"Las despensas constan de 10 productos básicos no perecederos, como el frijol, arroz, atún, entre otros".

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia federal, las despensas constan de 10 productos básicos no perecederos, como el frijol, arroz, además de productos enlatados como atún, entre otros, que no requieren de refrigeración.

La distribución de los víveres, se daría en la medida que fuera necesario, es decir, sería entregada donde se registre un caso de emergencia en cualquiera de los 10 municipios que integran el estado.

De la misma forma, de ser requerido, la dependencia federal a través de Diconsa podría distribuir también papel sanitario y pasta de dientes, entre otros productos de aseo y que no están previstos en las despensas.

Según la dependencia federal, con estas acciones a través de Diconsa garantiza el abasto oportuno de productos básicos y complementarios en las localidades rurales de Quintana Roo, que podrían resultar afectadas por un fenómeno hidrometeorológico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios