Disponibles 200 vacantes para trabajar en nuevo parque acuático

Aunado a la contratación directa de dos centenares de personas, se generará el doble de empleos indirectos.

|
El parque acuático abrirá sus puertas en diciembre. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta cumplir las necesidades del Parque Acuático que se construye en la Costa Maya, quedó abierta una bolsa de al menos 200 empleos directos exclusiva para othonenses. La inauguración del parque está prevista para diciembre de este año.

Alberto Pérez Barrios, director de Turismo municipal, informó que como parte de los acuerdos con el municipio de Othón P. Blanco, al menos 200 plazas serán para los habitantes del municipio capacitados para desempeñar trabajos enfocados al turismo, recreación y otros servicios.

“Es una gran oportunidad laboral para mucho jóvenes, principalmente los que terminaron su carrera de turismo alternativo que, aunque ya no está en el programa de estudios, hay varias generaciones de egresados que realizan otras actividades ajenas a su especialidad”, indicó.

También te puede interesar: Q. Roo estrenará parque temático este año ¿Quieres saber dónde?

Vacantes disponibles

Manifestó que es alentador que el parque abra sus puertas en diciembre y que genere fuentes de empleo directas para la gente local en más de 10 áreas para el funcionamiento del Parque.

“Se está solicitando vendedores de tours, guías de actividades recreativas, guardavidas, asistente de operativo de calidad, recepcionistas, auxiliar de limpieza, lavandería camaristas, personal para la atención a visitantes, guías de tirolesa, cajeros en diversas áreas, agentes de seguridad, auxiliar de mantenimiento general, auxiliar de limpieza”, detalló.

Pérez Barrios señaló que aunado a la contratación directa de 200 personas, se generará el doble de empleos indirectos, lo que también es representativo para el municipio.

“Hay que reconocer que es la primer empresa en su giro, hay que reconocer la apertura para contratar personal local y ahora solo esperamos que la gente, los interesados respondan”.

La convocatoria fue publicada a través de redes sociales, particularmente la página de Facebook de la Dirección de Turismo Municipal, en donde se aprecian dos desplegados con el número de contacto y los detalles de requisitos, uno de ellos, el dominio de inglés.

Lo más leído

skeleton





skeleton