16 de Noviembre de 2018

Chetumal

'Pelean' taxistas por paraderos en Felipe Carrillo Puerto

Gremios se acusan mutuamente por invadir las zonas de ascenso y descenso de pasajeros.

La Sintra aseguró que se había exhortado al dueño de taxi a cumplir con los acuerdos. (José Chí/SIPSE)
La Sintra aseguró que se había exhortado al dueño de taxi a cumplir con los acuerdos. (José Chí/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Pelean' taxistas por paraderos en Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter 'Pelean' taxistas por paraderos en Felipe Carrillo Puerto

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Dos de los tres sindicatos de taxistas que transitan en el municipio de Felipe Carrillo Puerto tienen problemas derivados del respeto a sus paraderos asignados.

Pedro Damian Ek, socio del sindicato “Francisco May”, acusó que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) le está dando preferencia a los taxis de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), que se estacionan en un área, pues si ellos realizan la misma acción, los infraccionan, como sucedió ayer en un paradero de la Untrac, donde una van de “Francisco May” recibió una sanción.

También te puede interesar: ¡Taxistas protestan! Dicen 'no' a la Consulta Pública

Por su parte, Julio Cesar Poot Balam, delegado de la ruta Señor-Felipe Carrillo Puerto del sindicato de taxis de la Untrac, indicó que no es la primera vez que se presenta una situación similar, donde uno de las carros tipo van, perteneciente al sindicato “Francisco May”, invadió el paradero de taxis de la Untrac, subiendo pasaje en esa área.

“Cada sindicato tiene asignada su área de arribo y descarga de pasaje, sin embargo hay varias vans del otro sindicato que realizan las mismas acciones, ya les han llamado la atención por parte de Sintra, pero parece ser que hacen caso omiso, pues siguen realizando lo mismo, nosotros respetamos su espacio, esto debería ser recíproco”, afirmó.

“Cada sindicato tiene asignado su área de arribo y descarga de pasaje". 

En tanto, Marco Antonio Solís Loría, delegado de Sintra, indicó que la van del sindicato “Francisco May” infraccionada ayer, tenía varios exhortos verbales donde se le indicaba respetar el sitio asignado al otro sindicato, señaló que ayer fue la cuarta vez y por ello se tomó la decisión de aplicar la sanción.

“Se le aplicó un acta administrativa referente al artículo 44 fracción 12 de la Ley de Transporte del Estado de Quintana Roo, en ella se le aplicó la sanción de retirar las placas de la unidad, aunque se les tuvo consideración por que era 'corralón' directo, pero las leyes son las leyes y deben respetarse”, afirmó. “Ya se había tenido un diálogo con el dueño de la van, donde se le explicó la situación de la unidad, y él mencionó que hablaría con su chofer para que esta situación no se volviera a presentar”.

Solís Loría refirió que hay dos unidades más en la misma situación, por lo que estarán al pendiente de ese tipo de acciones, que son consideradas competencia desleal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios