¿Diste ‘tarjetazo’? No pierdas de vista tu plástico

La Condusef recomienda estar alerta al pagar con tarjetas bancarias para evitar cargos no reconocidos.

|
La Condusef advierte que al realizar pagos con tarjeta, la operación debe hacerse a la vista del consumidor. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  No perder de vista la tarjeta bancaria e invariablemente exigir que la operación se realice con una terminal bancaria frente al cliente, es la recomendación del delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, Juan Bosco García Galán, para evitar ser víctimas de clonación de plásticos o cargos indebidos durante esta temporada vacacional.

El funcionario refiere que en la entidad, de las alrededor de 30 mil reclamaciones registradas en lo que va del 2014 ante la dependencia a su cargo, 80 % se refieren a las tarjetas de crédito con cargos no reconocidos; Banamex, Bancomer y Santander son las instituciones bancarias más denunciadas.

Gasolineras, sitios vulnerables

De acuerdo con reportes extraoficiales, se estima que en Playa del Carmen el 60 % de los casos denunciados por cargos no reconocidos en tarjetas bancarias se originan desde puntos de ventas ubicados en gasolineras

Dentro del archivo anual del 2013, el entonces delegado de la Condusef en Quintana Roo y ahora asesor financiero, Rafael Del Moral González, dio a conocer que en la cabecera del municipio de Solidaridad existía una tendencia de 15 reclamaciones mensuales por cobros indebidos en tarjetas bancarias. Durante los periodos vacacionales la incidencia de dicho formato de fraude tomaba una tendencia a la alza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton