13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Distinguen escuelas con banderas blancas

Los planteles deben de cumplir con distintos requisitos para ser certificados por la Jurisdicción Sanitaria.

En lo que va del año suman 42 banderas blancas izadas, 27 de ellas en planteles educativos. (Harold Alcocer/SIPSE)
En lo que va del año suman 42 banderas blancas izadas, 27 de ellas en planteles educativos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook  Distinguen escuelas con banderas blancas Compartir en Twiiter  Distinguen escuelas con banderas blancas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los terrenos baldíos y los criaderos de moscos transmisores de enfermedades por vector son las debilidades de las escuelas y comunidades rurales en materia de salud, que impiden tener su bandera blanca, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga, 

“No solo es concretar los requisitos en los diferentes rubros que solicitamos, sino que también es mantener un hábito saludable que le permita los niños, jóvenes y adultos enfermarse y mejorar su aprovechamiento, ya sea escolar o laboral”

Mencionó que en lo que va del año suman 42 banderas blancas izadas, 27 de ellas en planteles educativos y el resto en poblados que cumplen con los lineamientos en materia de salud para prevenir enfermedades.  

Explicó que para alcanzar una bandera blanca, el lugar debe de cumplir con distintos requisitos, además de ser monitoreados dos veces por semana para lograr su certificación como área saludable. 

Entre los requerimientos para las escuelas destacan:

  • La limpieza de los patios
  • Contenedores para basura
  • Salud bucal
  • Vigilancia con optometristas
  • No tener criaderos de moscos

Por mencionar algunos aspectos, mientras que para las comunidades se adiciona la limpieza de lotes baldíos, evitar la fauna callejera, entre otros. 

Lara Uscanga dijo que los requisitos que solicitan son un poco complicados para cumplirlos, por eso son escasas las comunidades rurales y escuelas que tienen izada la bandera blanca. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios