Distinguen la promoción de la cultura húngara en Cancún

La pianista Emoke Ejj recibió la Cruz de Oro, distinción importante de su país.

|
La pianista húngara Emoke Ejj, recibió el reconocimiento de su país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La pianista Emoke Ujj, fundadora del Festival Cultural de Hungría en Cancún, recibió de manos del excelentísimo señor, Pál Varga Koritár, una de las más importantes distinciones de su país, la Cruz de Oro por sus méritos como promotora del arte y la cultura húngara en México.

La entrega se hizo en el marco del 8vo Festival Cultural de Hungría en Cancún y como colofón al extraordinario concierto que ofreció la propia Emöke Ujj acompañada de algunos de los más destacados músicos solistas de Cancún: Liem Chaviano en la flauta transversal, de David González Ortiz en el saxofón, de Guillermo Gutiérrez en el violín, así como el importante pianista chetumaleño Mario Pech.

También te puede interesar: Alejandra Guzmán cumple: 'prende' con su show a quintanarroenses

Formó parte del menú musical, las participaciones de los jóvenes estudiantes de piano Natalia Calabrese Pradler, Shadia Fayad Otamenti, Paola Navarrete Hagelsieb, quienes para la doctora Emoke Ujj, “simbolizan la sangre nueva de la música y la presencia de las nuevas generaciones que tienen oportunidad de compartir el escenario con grandes músicos”.

Virtuosismo, energía, magia y aplausos formaron parte de la experiencia que este año ofreció el Festival Cultural de Hungría en Cancún, a más de 200 personas que en el Salón Tulum del JW Marriot se dieron cita como parte, no sólo de su gusto por la música, sino por formar parte de una iniciativa que tuvo como beneficiario al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Quintana Roo.

Invitados destacados

Al evento también asistió el cónsul de Hungría en Cancún, Roberto Díaz Abraham, quien durante su participación halagó el trabajo de la pianista, así como de los músicos que generosos brindaron un elocuente encuentro con la música húngara a través de emblemáticos compositores, como Béla Bartók, Frannz Lizt,  Rezsö Kókai y Ernö Dohnányi.

Lo más leído

skeleton





skeleton