Empresas lucharán por conseguir el distintivo ‘Quintana Roo Verde’

Para obtener el sello deberán cumplir con la legislación ambiental vigente.

|
Empresas tendrán que cumplir con la Auditoria Ambiental y Auto Regulación Ambiental. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) presentó los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas en obtener el distintivo Quintana Roo Verde, ayer en conferencia de prensa, Javier Cárdenas Rivero, titular de la PPA informó que en el estado hay más de mil empresas de servicios, comerciales e industriales que pudieran acceder al distintivo.

También te puede interesar: Sancionarán a empresas que dañen el medio ambiente 

Sin embargo, en el primer año, que no tendrá costo alguno, esperan entregárselo a por lo menos 100 merecedores, tras cumplir con la Auditoria Ambiental y Auto Regulación Ambiental.

“El 15 de febrero se publicó en el Periódico Oficial del Estado el reglamento de este nuevo programa, que pertenece al Gobierno del Estado de Quintana Roo, registrada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual”.

Requisitos 

Las empresas que de manera voluntaria decidan obtener el sello verde además de cumplir con la legislación ambiental vigente y la evolución integral de los procesos de la industria y de empresas de competencia estatal, tendrán un ahorro mediante el uso eficiente de la luz, el agua, la energía eléctrica.

“Ya tenemos 10 empresas interesadas, cinco de ellas en el sur del estado y también hay 15 personas interesadas en capacitarse como auditores ambientales. Próximamente firmaremos convenios con las cámaras empresariales y universidades para dar a conocer el programa y buscar que más gente se integre”. 

Precisó que distintivo se obtiene a través de una Auditoria Ambiental que es programa de incorporación voluntaria, mediante un examen metodológico de sus procesos de implementación de actividades, que incluyen acciones preventivas acciones correctivas, buenas practicas mejora continua, parámetros de autorregulación que determinan su desempeño ambiental.

Cárdenas Rivero señaló que al igual que la Auditoria Ambiental federal, la estatal permitirá hacer más eficiente los procesos productivos de las empresas y sobre todo disminuyen los riesgos de accidentes con impacto negativo al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton