Distribuidoras de agua incumplen normas

La Cofepris advierte que exponer el vital líquido a los rayos ultra violeta cuando está envasado, representa un riesgo para la salud.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Empresas distribuidoras de agua embotellada siguen operando pese a que en febrero pasado la Comisión Federal para Protección Contra los Riegos Sanitarios (Cofepris) anunció que estas prácticas se erradicarían por ser dañinas para la salud.

Efraín Jesús Alonso Sansores, coordinador de dicha dependencia en la zona centro del Estado, fue quien hace cinco meses dijo que los empresarios dedicados a este giró serían informados que deberían cubrir sus vehículos para evitar la exposición de los garrafones con agua a los rayos solares.

La recomendación que se les haría a las empresas se basa en la Norma Oficial Mexicana NOM - 230- SSA1-2002, que contempla los requisitos sanitarios que se deben cumplir en los sistemas de abastecimiento públicos y privados durante el manejo del recurso para uso y consumo humano.

También te puede interesar: Plantas de agua purificadora incumplen con medidas de higiene

Con esto se buscaba prevenir daños a la salud, debido que con el aumento de la temperatura se activaban microorganismo que pueden ser perjudiciales para quienes la consumen.

Sin embargo, en un recorrido por diversos puntos de la Isla de las Golondrinas se constató que hasta el momento no se han presentado cambios en la forma de transportar los garrafones de 20 litros.

Se sabe que hay por lo menos cuatro compañías que distribuyen el vital líquido embotellado a domicilio sin las medidas que establece la Norma Oficial Mexicana, lo cual representa un riesgo para la salud de los consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton