Distribuyen 150 contenedores de basura en la isla

Los botes fueron ubicados en las áreas que son más visitadas tanto por locales como por foráneos.

|
Más de un centenar de botes de basura fueron colocados en puntos estratégicos de Cozumel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A fin de fomentar la prevención, reducción y agrupación de residuos sólidos urbanos y fortalecer la infraestructura de reunión en la ciudad, el gobierno municipal a través de diversas instancias colocó más de 100 botes de basura en parques y zonas turísticas.

La directora de Desarrollo Urbano, Melissa Angulo Gámez, explicó que se colocaron 150  botes de basura en puntos estratégicos para garantizar una óptima imagen del destino turístico que contribuya a alargar la vida útil del relleno sanitario, además de fomentar la separación de la basura e impulsar el cuidado del medio ambiente, informa un comunicado de prensa.

Detalló que los contenedores fueron recibidos por la dirección de Medio Ambiente y Ecología; y colocados por la dirección de Servicios Públicos en diversos parques de la ciudad como "2015 Centenario de la Fuerza Aérea", en la colonia Inviqroo Cuzamil; "María Viana", "Municipio Libre", en la colonia Emiliano Zapata; "3 de Mayo" en la colonia Andrés Quintana Roo; "Lápices" en la Juan Bautista Vega y Chentuk, entre otros espacios públicos.

También te puede interesar: Riesgoso el trato de baterías, medicamentos y aceites caducos

Dijo que también estos botes de basura fueron colocados en las zonas de mayor afluencia de turistas y locales, tal como en las inmediaciones de los balnearios "Las Casitas", "Caletita" y playa "Las Rocas".

Por otra parte, informó que con una inversión de 2.5 millones de pesos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó mil 741 botes de basura para ser colocados en los diversos municipios de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton