Distribuyen libros en todas las escuelas de Q. Roo

Son al menos dos millones 113 mil 380 ejemplares que se reparten sin costo alguno.

|
Los libros se reparten de manera gratuita en las escuelas de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) comenzó el proceso de distribución a los planteles escolares de dos millones 113 mil 380 ejemplares asignados a Quintana Roo, de acuerdo con el boletín.

Los libros de texto gratuito son un factor fundamental para todos los estudiantes en cada una de las escuelas públicas y particulares de nivel básico de los once municipios, afirmó el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

También te puede interesar: ¿Te gustaría compartir tus libros? Asiste a este intercambio

“Una vez recibidos los materiales en los tres almacenes del Estado, enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), hemos comenzado la distribución a cada plantel, con un avance de 58 por ciento al 15 de junio de 2016”, afirmó Alonso Ovando.

Todas las alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Quintana Roo contarán con un juego completo de libros, sin costo alguno para los padres y madres de familia, tal como se ha realizado desde 1960, destacó el titular de la SEyC.

Libros en código Braile

El éxito de la distribución oportuna a cada plantel es resultado de la estrecha coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Conaliteg, expresó Alonso Ovando, quien agregó que la entrega de los libros es una prioridad del Sistema Educativo Nacional para garantizar la gratuidad de la educación.

Detalló que también se entregarán libros en código Braille para alumnos con ceguera, y en Macrotipo para los de baja visión en primaria y secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton