Diversificación de productos atrae a turistas

A nivel nacional e internacional se promocionan segmentos de aventura, deportivo, médico, bodas y congresos y convenciones.

|
Continúa incrementando el arribo de turistas vía aérea en este destino turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La diversificación del mercado turístico que tiene hoy en día Cancún, en donde además de promover a nivel nacional e internacional el destino como el lugar de sol y playa, también ha focalizado sus esfuerzos en productos como el deportivo, médico, de bodas y congresos y convenciones, entre otros, y ha permitido que la afluencia de visitantes vía aérea en el primer cuatrimestre del año sea 9.8% más que en el mismo período del año pasado.

Esto en números significarían 383 mil 493 pasajeros más para alcanzar los cuatro millones 286 mil 467 pasajeros en comparación de los tres millones 902 mil 974 de 2012.

Jorge Hernández Delgado, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), aseguró que la diversificación del producto que ha hecho Cancún, el de no solamente promover o hacer el mayor promoción para sol y playa, sino en mercados como el de aventura, deportivo, médico, el de congresos y convenciones, por mencionar algunos, le da otra oferta a México en el exterior y ayuda a que el turista extranjero voltee los ojos no solamente a Quintana Roo, sino a todo el país.

“Cancún ya no depende sólo del turismo de Estados Unidos y Canadá, en donde recibió a un millón 650 mil visitantes en 2012, sino que ven otros mercados como el europeo, asiático y sudamericano”, afirmó el líder turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton