22 de Enero de 2018

Quintana Roo

Diversificación de productos atrae a turistas

A nivel nacional e internacional se promocionan segmentos de aventura, deportivo, médico, bodas y congresos y convenciones.

Continúa incrementando el arribo de turistas vía aérea en este destino turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Continúa incrementando el arribo de turistas vía aérea en este destino turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Diversificación de productos atrae a turistasCompartir en Twiiter Diversificación de productos atrae a turistas

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La diversificación del mercado turístico que tiene hoy en día Cancún, en donde además de promover a nivel nacional e internacional el destino como el lugar de sol y playa, también ha focalizado sus esfuerzos en productos como el deportivo, médico, de bodas y congresos y convenciones, entre otros, y ha permitido que la afluencia de visitantes vía aérea en el primer cuatrimestre del año sea 9.8% más que en el mismo período del año pasado.

Esto en números significarían 383 mil 493 pasajeros más para alcanzar los cuatro millones 286 mil 467 pasajeros en comparación de los tres millones 902 mil 974 de 2012.

Jorge Hernández Delgado, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), aseguró que la diversificación del producto que ha hecho Cancún, el de no solamente promover o hacer el mayor promoción para sol y playa, sino en mercados como el de aventura, deportivo, médico, el de congresos y convenciones, por mencionar algunos, le da otra oferta a México en el exterior y ayuda a que el turista extranjero voltee los ojos no solamente a Quintana Roo, sino a todo el país.

“Cancún ya no depende sólo del turismo de Estados Unidos y Canadá, en donde recibió a un millón 650 mil visitantes en 2012, sino que ven otros mercados como el europeo, asiático y sudamericano”, afirmó el líder turístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios