19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Diversifican la actividad turística en Cancún

Las autoridades promueven los eventos culturales, musicales y deportivos.

La Dirección de Turismo municipal apoya todo tipo de eventos. (Victoria González/SIPSE)
La Dirección de Turismo municipal apoya todo tipo de eventos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Diversifican la actividad turística en CancúnCompartir en Twiiter Diversifican la actividad turística en Cancún

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promoción entre los turistas de eventos internacionales culturales, musicales y deportivos que se realizan en este destino es muy importante, ya que Cancún no sólo es un destino de playa.

Estamos en el tema de diversificación turística y apoyamos todo tipo de eventos, indicó Frank López Reyes, director de Turismo de Cancún. 

“Apoyamos en el Festival Internacional de Música y también estamos apoyando el Festival Internacional de Arpa, que es el que esta en puerta, también difundimos eventos gastronómicos y deportivos”, comentó.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Mil 200 jóvenes repartirán abrazos en Cancún

La relación con diversas instancias para la promoción de este tipo de eventos es fundamental, señaló. 

“Tenemos relación con la Asociación de Hoteles, con la Asociación de Relaciones Públicas, con los concierges en los hoteles, para promocionar estos eventos, como ejemplo esta Manos Mágicas, programa que ha recibido mucho apoyo, entonces el camino está abierto para promocionar y difundir cualquier evento”, expresó.    

“Hemos tenido llenos de afluencia a los eventos, festival del vino, festival de la cerveza, eventos de jazz, hay muy buena afluencia, muchos son locales, pero también hay una afluencia importante de turistas”, dijo.

Asistencia

No hay una cifra de los turistas que asisten a este tipo de eventos, sí acuden, y se hace la promoción en los hoteles de estas actividades, comentó Carlos Gosellin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos. 

“Estamos apoyando el Festival del Arpa que se llevará a cabo en Puerto Morelos y el parque de Las Palapas, conseguimos las habitaciones, fue nuestra aportación, pero apoyamos cualquier evento que sea desarrollo y cultura, es muy importante para nosotros”, comentó. 

Los hoteles afiliados a la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos promocionan este tipo de eventos.

“Hay promoción dentro de la zona de hoteles, con posters o displeys, para que los turistas vean los eventos culturales, musicales o deportivos que se están llevando acabo y acudan si es de su interés”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios