Dejan diversiones millonaria derrama a Cancún

Estudio señala que en el destino continúa arribando turismo con alto poder adquisitivo.

|
Los centros nocturnos fueron visitados por un miles de turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Disfrutar del sol y el mar ya no es suficiente para los visitantes que buscan, además, lugares de esparcimiento, gastronomía, realizar compras y diversos tours. Las actividades turísticas que ofrece este destino dejaron una derrama económica de 941 millones de dólares el año pasado, 236 millones más que en el 2012.

Con el incremento del turismo que arriba al destino, que hasta noviembre del año pasado fue visitado por tres millones 747 personas, los servicios complementarios recuperaron las visitas que se perdieron en el 2008, debido a la crisis económica que afectó a Estados Unidos, el principal mercado del destino.

Indicador

El año pasado se registró un gasto por grupo (dos personas) de 519 dólares, 45 dólares más de los que pagaban los visitantes en el 2012. El indicador “Marcha en Cancún en 2013”, elaborado por Marketing Consultants, mostró que de continuar así se recuperará el gasto máximo histórico de 548 dólares por grupo.

Sector beneficiado

Reportó que el sector más beneficiado es el de los tours. Recibió el año anterior dos millones de visitantes, lo que representa el 67% de más de tres millones que arribaron a Cancún. Dicho sector dejó más de 377 millones de pesos de derrama.

Lo más leído

skeleton





skeleton