Divide a empresarios millonaria inversión en La Quinta

La construcción supone un cambio en la imagen de la avenida más visitada de Playa del Carmen.

|
En el cruce de la Quinta Avenida con calle 8 norte, se construye un edificio que modificaría la imagen de dicha vía. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En el cruce de la Quinta Avenida con calle 8 norte, un edificio que estarían haciendo inversionistas judíos por un monto de 500 millones de dólares, según información ventilada por empresarios de la construcción, que presuntamente está vinculada al proyecto que sustituyó a la antigua Calle Corazón, ha generado señalamientos en torno a la nueva imagen que estas construcciones suponen para la Quinta Avenida.

Gerardo Valadez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que la zona conserva un poco aún el sabor de lo que es México, “sobre todo de este lado, las tiendas, las palapas, quienes tenemos palapas no perdemos esta característica”.

Por su parte el gerente y ex dirigente de los restauranteros, César Navarro Medina, opinó que el proyecto, si bien rompe con el esquema tradicional, es parte de los cambios que se generan en el destino. 

Adiós a las palapas

La tradición respecto de las palapas que aún quedan en el destino, desde el enfoque de Navarro Medina, es un atractivo que atrae mayoritariamente al turismo europeo, “que ven con interés este tipo de arquitectura caribeña”, sin embargo se ha avasallado con estructuras que soportan de mejor manera los huracanes y que paulatinamente están desplazando a las palapas tradicionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton