Octubre, mes difícil para captación de divisas en dólares

Las casas de cambio de Playa del Carmen registraron una abrupta baja en la actividad.

|
Las casas de cambio de Riviera Maya registraron un 40% menos de captación de divisas en dólar en octubre. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para los responsables de las casas de cambio, la captación de divisas como el dólar se desplomó durante octubre, lo que atribuyen a la baja turística y a la desestabilización del billete verde.

Sin embargo, el dólar se vende a 16.20 en casas de cambio de la tradicional avenida, mientras que se compra en 15.85 pesos, confirmó Enrique Ayala de la casa de cambio “Pancho Dólar”.

También te puede interesar: Turismo, deja millonario ingreso de divisas al país

Pese a ello, de septiembre a la fecha se ha registrado una “abrupta baja” en el cambio de divisas, pasando del 90 por ciento de la demanda, que se registró durante junio y julio, al 50 por ciento actual.

Para Enrique Ayala, quienes más solicitan el cambio del billete dólar continúan siendo los turistas de origen estadounidense en el 80 por ciento de los casos, seguido por amplia diferencia por el cambio de la moneda canadiense y los euros en el 15 por ciento de los casos y en el 5 por ciento restante sobresale el cambio de libras.

Ahorran sus dólares

“En este momento debido a la temporada baja son los playenses quienes están cambiando sus dólares, ahorrado durante la temporada alta, principalmente aquellos que de una forma u otra trabajan ligados al turismo, como en hoteles, restaurantes, vendedores y prestadores de servicios turísticos en general”, indicó.

Mientras que la noticia respecto a que el dólar ya superó la barrera de los 17 pesos, circula entre los comerciantes de la Quinta Avenida, los encargados de las casas de cambio refieren que sólo pueden comprar el billete verde a 15.85, “porque finalmente las casas de cambio no lo manejan de esta forma para obtener un beneficio"; destacó.

En este sentido, detalló que durante la presente temporada baja quienes más cambian los dólares son trabajadores, en el 60 por ciento de los casos, mientras que el 40 restante corresponde a extranjeros, ya sea que residan en este polo turístico o estén en la Riviera Maya de vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton