|
El divorcio es un tema complicado, sobre todo cuando existe de por medio un menor. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Disminuyen un 55.8% los divorcios unilaterales en Felipe Carrillo Puerto en comparación de los años 2018 y lo que va del 2019; en el anterior se registró 52 casos y en este transcurso 23.

De acuerdo con datos de transparencia del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo con el número de folio 00822819, añadió que en los dos años se han celebrado 75 audiencias; 52 en el 2018 y 23 en 2019.

También te puede interesar: Cancún empieza el año con más divorcios

Las madres son las más beneficiadas en la guardia y custodia de los menores, en el año anterior 17 madres recibieron esa modalidad, un padre de familia, dos casos fueron en ambos y 32 no fueron aplicadas; en lo que va de este periodo cinco madres; un padre y 17 no fueron aplicadas.

Eric Alcocer Angulo, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, expuso que el divorcio es un tema complicado, sobre todo cuando existe de por medio un menor porque se le privará la oportunidad de crecer en una un núcleo familiar, que cualquier persona requiera, no contará con la imagen paterna o materna, según el caso.

Además, indicó que no vivir con el menor, ya sea el papá o la mamá, causa la enajenación de ellos en cuanto a sus derechos y obligaciones que deben de cumplir como padres del menor.

“Es importante que las parejas, por las distintas circunstancias en la que se encuentre, si tiene un menor, es mejor conciliar y arreglar sus asuntos, para evitar llegar al grado del divorcio, primero por pensar en la estabilidad del menor porque no se merece estar en esas circunstancias”, sostuvo, el entrevistado.

De acuerdo con el artículo 991 del Código Civil del estado de Quintana Roo, afirma que la patria potestad es el conjunto de derechos y obligaciones reconocidos y otorgados por la Ley a los padres y abuelos en relación a sus hijos o nietos, para cuidarlos, protegerlos y educarlos, procurando en todo momento un ambiente de respeto; así como a sus bienes.

Se intentó entrevistar a Sandra Kauil Moo, Oficial 01 del Registro Civil en el municipio, para conocer las actas de divorcio emitidas por esa dependencia; sin embargo, no fue posible porque no se encontró en su oficina.

Lo más leído

skeleton





skeleton