‘El Dober’ fue llevado al penal de Veracruz

Un Juez de Control vinculó a proceso al hijo de “Doña Lety” y tres personas más.

|
‘El Dober’ fue capturado en el estacionamiento de Autozone, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR), mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que Rafael N, “El Dober”, fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Veracruz, por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y portación de arma de fuego sin licencia. El juez de control le dio tres meses de cierre de investigación complementaria a la fiscalía de la PGR.

Ninguna autoridad informó de manera oficial la detención y situación legal de “El Dober”, después de su captura, el pasado jueves 6 de los corrientes, en el estacionamiento de Autozone, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

También te puede interesar: Tramitan amparo para evitar el traslado del ‘Dober’

Pasaron nueve días para que el 15 de julio la PGR emitiera el boletín 1077/2017, en el cual decía que los fiscales de la dependencia habían obtenido el auto de vinculación a proceso en contra del hijo de “Doña Lety” y tres personas más.

Los delitos por los cuales fueron sujetos a proceso son portación de arma de fuego; posesión de cartuchos y cargadores para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cocaína.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), en la delegación estatal de Quintana Roo, aportó elementos de prueba en audiencia inicial para obtener auto de vinculación a proceso en contra de los cuatro imputados, según dio a conocer la dependencia federal.

El Juez de Control vinculó a proceso a las cuatro personas por los delitos señalados, les impuso como medida cautelar, la prisión preventiva justificada, misma que seguirá siendo en el Cefereso número 5, en Veracruz.

Es decir, la audiencia que se hizo en esta ciudad de Cancún, solo el juez de control resolvió la legal detención y la formulación de imputación del delito, posteriormente “El Dober” fue trasladado a Veracruz.

A “El Dober” le aseguraron una camioneta, tipo Ram 2500, en la cual se le encontraron cuatro armas de fuego de diferentes calibres, mil 722 cartuchos útiles, cuatro cargadores, seis teléfonos celulares y una bolsa de material sintético transparente con las características de la cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton