Doblan cifra de unidades con aplicación Quiero Taxi

Existen más de cuatro mil usuarios registrados que hacen uso del servicio.

|
Las actualizaciones facilitarán la comunicación entre el usuario y el operador del taxi. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de seis meses de iniciar operaciones en Cancún, la aplicación Quiero Taxi ha llegado a 600 unidades en el primer semestre, duplicando la cantidad de operadores que se tenían al inicio, el reto para los próximos tres meses, es llegar a mil autos en servicio.

La aplicación entró en función luego de un acuerdo con el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, para brindar el servicio del programa a la ciudadanía con todas las garantías y seguridad, para hacerle frente a “Easy Taxi”, que no tenía la autorización del gremio.

“Hasta ahorita podemos decir que doblamos la cifra inicial, cuando iniciamos, únicamente 300 unidades contaban con el servicio, ahora superamos las 600, es cierto que aún faltan más, pero es un gran avance, en poco tiempo”, comentó Eduardo Islas, encargado de la Aplicación en Quintana Roo. 

También te puede interesar: Dan banderazo al servicio de taxis de lujo en Cancún

Esta semana se realizaron dos actualizaciones que facilitarán la comunicación entre el usuario y el operador, sin triangular la información, anteriormente el sistema contactaba a quien pedía el servicio con una base de datos, y después con un conductor, ahora se elimina la base de datos.

La aplicación funciona activando una alerta a todas las unidades que cuentan con el servicio, se hace un rastreo digital y la más cercana al radio de donde se solicitó el servicio es contactado, posteriormente se notifica al usuario y se muestra en pantalla el tiempo de llegada, distancia de un punto a otro, y el recorrido que tendrá.

El costo del servicio aumenta 15 pesos más al de la tarifa que el sindicato tiene establecida para los diferentes puntos de la ciudad, por el servicio ofrecido a la ciudadanía.

Hasta ahora, uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado la aplicación, es que del total de unidades inscritas, estas trabajan en diferentes horarios, algunos únicamente en el turno matutino, nocturno, vespertino, e incluso hay quienes solo en fines de semana.

El sindicato respalda únicamente a las quejas y sugerencias de servicios que se realicen con la aplicación Quiero Taxi, que es la única aceptada, en el caso de “Easy Taxi” no está autorizada por el gremio, comentó Luis Miss, vocero del sindicato.

Hasta ahora van más de cuatro mil usuarios registrados a la aplicación que hacen uso del servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton