24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Incrementa el número de visitantes en el Zoológico Payo Obispo

Durante el mes de diciembre el parque tuvo una afluencia mayor a las ocho mil personas.

En el zoológico 90 mil pesos se destinan a la alimentación de los animales. (Paloma Wong/SIPSE)
En el zoológico 90 mil pesos se destinan a la alimentación de los animales. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa el número de visitantes en el Zoológico Payo Obispo Compartir en Twiiter Incrementa el número de visitantes en el Zoológico Payo Obispo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El parque Zoológico Payo Obispo tuvo el doble de visitantes al habitual en la pasada temporada vacacional, con una asistencia superior a las ocho mil personas en diciembre.

Roger Braga González, director del parque, dijo que duplicaron las entradas reportadas en el período de asueto, lo que trajo beneficios adicionales, pues en cualquiera otra época reciben cerca de cuatro mil personas por mes.

"Las personas prefirieron visitar los puntos cercanos, en lugar de salir a otras partes de la república”

De los asistentes al parque, 60% fue visitantes locales y el resto turistas nacionales y extranjeros a quienes se les cobró la cuota vigente.

Entre los extranjeros, los hubo beliceños, asiáticos e, incluso, algunas personas de Egipto, de acuerdo con el reporte de la taquilla del parque.

“Vimos en esta ocasión mucha gente local y eso nos habla de que las personas prefirieron visitar los puntos cercanos, en lugar de salir a otras partes de la república”, comentó.

Durante estas vacaciones, las autoridades del parque mantuvieron activo el tren, que estuvo detenido desde el paso de la onda tropical número 44, en octubre.

También te puede intereresar: ¡Por fin! Está listo el tren del zoológico ‘Payo Obispo’ 

Los ingresos adicionales, sobre los que todavía no tienen una cifra estimada, servirán para el mantenimiento del parque, la alimentación y medicamento de los animales.

El gasto fijo del Zoológico Payo Obispo oscila entre los 100 mil y 120 mil pesos mensuales, de los que 90 mil se destinan a la alimentación de los animales.

Braga González dijo que tras concluir con el periodo vacacional, la entrada al parque será de miércoles a domingo de 10 a 16 horas, horario en el que además la población puede disfrutar de actividades culturales y recreativas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios