Dan el último adiós, con protestas, a madre e hija asesinadas

Cientos de ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto marcharon para exigir que se castigue al homicida.

|
Con pancartas para exigir justicia, cientos de personas dieron el último adiós a una madre y su hija que fueron asesinadas la noche del jueves pasado en Felipe Carrillo Puerto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- A 48 horas de haberse registrado el doble homicidio registrado en esta cabecera municipal, donde una madre y su hija perdieron la vida tras ser atacadas con un cuchillo la noche del jueves pasado por un adolescente, los agentes ministeriales aún no han podido dar con el paradero del responsable.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado de prensa donde señaló que dichos homicidios pudieron haberse derivado de un robo con violencia, lo cual desató el enojo de los familiares y amigos, quienes señalaron que las autoridades tratan de encubrir los hechos.

También te puede interesar: Adolescente asesina a puñaladas a su novia y ‘suegra’

Horas después la Fiscalía reculó y se retractó diciendo que el doble homicidio no fue producto de un asalto, sino que el primer reporte entró como robo con violencia.

Las autoridades solicitaron por medio de un comunicado que quienes hayan sido testigos de los lamentables hechos acudan a presentar su declaración a las instalaciones de la Vice Fiscalía en esta ciudad, debido a que su colaboración es de suma importancia para poder dar con el asesino.

Mientras tanto, una joven de 16 años, gemela de Eliza, quedó en completa orfandad, pues hace un tiempo también perdió a su padre y ahora sufre la partida de su madre y hermana, se espera que algún familiar le extienda una mano para poder seguir con sus estudios.

Marchan para pedir justicia

Ante tales hechos, cientos de ciudadanos carrilloportenses se dieron cita en la Vice Fiscalía de la Zona Centro para exigir justicia.

Cientos de habitantes de Felipe Carrillo Puerto marcharon para exigir justicia por una madre y su hija que fueron asesinadas la noche del jueves pasado. (Redacción/SIPSE)

Con pancartas y cartulinas en mano, familiares y amigos de las féminas asesinadas acudieron hasta el edificio de la instancia judicial a exigir a las autoridades del Ministerio Público, así como al fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen, que sea detenido el homicida, quién presuntamente es hijo de un exdiputado local y sobrino del actual comisario ejidal.

Posteriormente se llevó a cabo una marcha que partió de la Vice Fiscalía hasta la vivienda donde eran velados los restos mortales de las dos mujeres, en el trayecto se pudieron escuchar gritos como: “No fue robo, fue feminicidio”, “No traten de maquillar las cosas”, entre otros reclamos.

Triste despedida

Más tarde se realizó, en la iglesia del centro, una misa de cuerpo presente para encomendar el descanso de sus almas al Eterno; la comunidad en general se solidarizó con parientes y amigos de las víctimas y los acompañó en caravana hasta el panteón municipal, donde a las 6:00 de la tarde se les dedicó unas últimas palabras antes de sepultarlas, mientras exhibían pancartas con mensajes exigiendo justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton