25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se 'llevan' más de doce mil pesos en la Región Esperanza

La propietaria notó una ventana forzada y que le hacían falta varios objetos del interior de su casa.

Del 01 de enero al 22 de noviembre de 2015 se reportaron mil 965 robos a casa habitación (Ángel Castilla/SIPSE)
Del 01 de enero al 22 de noviembre de 2015 se reportaron mil 965 robos a casa habitación (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Se 'llevan' más de doce mil pesos en la Región Esperanza Compartir en Twiiter Se 'llevan' más de doce mil pesos en la Región Esperanza

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los amantes de lo ajeno se llevaron más de 12 mil pesos en artículos eléctricos y alhajas de oro de una vivienda en la colonia La Esperanza.

La propietaria del lugar, salió a las 3:00 de la tarde, y cuando regresó a las 10:00 de la noche, notó una ventana forzada y que le hacían falta varios objetos del interior de su casa.

De acuerdo con los datos recabados, Erika A. H., de 39 años, salió de su vivienda, ubicada en la calle Pascual Coral entre Naranjal y 24 de Noviembre, para hacer una diligencias en el centro de la ciudad capital, al regresar observó que una de las ventanas se encontraba forzada y el protector de herrería colgando, además varios cristales habían sido removidos.

Una vez dentro de su casa, hizo una revisión minuciosa y se percató que le hacían falta una tableta electrónica, asimismo un par de cadenas de oro, todo con un valor aproximado de 12 mil pesos, motivo por el cual, la afectada llamó al número de emergencias para reportar el robo.

También te puede interesar: Aumenta la incidencia delictiva en Quintana Roo

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal Preventiva (PMP), quienes tras realizar las primeras indagatorias, desplegaron un operativo de búsqueda por la zona.

Sin embargo, no lograron ubicar, ni detener a nadie, por lo que únicamente invitaron a la afectada a interponer la demanda correspondiente ante el ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las cifras 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del 01 de enero al 22 de noviembre de 2015, a través del número de emergencias se reportaron mil 965 robos a casa habitación, mientras que en 2014, durante el mismo periodo se reportaron 645 hechos más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios