Docente de Conalep goza de sueldo sin trabajar

El plantel carece de una nómina específica para el pago de personal contratado.

|
El docente fue contratado en el 2012 por honorarios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el Estado continúa costeando el sueldo de un maestro que no trabaja, ya que se encuentra con licencia. Sin embargo, a pesar de que esta es “sin goce de sueldo”, la institución erogó 19 mil 407 pesos con 96 centavos en concepto de percepciones durante el primer trimestre de este año, según reportes oficiales.

De acuerdo con el informe enviado por el Conalep sobre la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (Faeta) correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2014 el maestro Juan Carlos Hoil Hernández percibió ese monto, a pesar de tener licencia “sin goce de sueldo”.

“El Conalep recibe recursos a través de un fondo mixto que es el Faeta, nosotros no tenemos alguna observación por parte de la auditoría sobre la existencia de alguien que esté cobrando sin Perstrabajar”

Personal contratado por honorarios

De acuerdo, con la información del propio Conalep Juan Carlos Hoil Hernández era personal contratado por honorarios en el 2012 como maestro frente  grupo, sin embargo, a partir de julio de 2013 solicitó licencia sin goce de sueldo junto con Gerardo Echeverría Tapia, José Ernesto Tamay Balam, Nayla Regina Cahuich Poot, Deysi Del Rocío Tziu Góngora, José Roberto López, Mariana IvonCabCab, Rosario Dolores Perera Medina. 

Todos ellos recibieron el pago de sus sueldos de julio a diciembre del año pasado. Actualmente únicamente Juan Carlos Hoil Hernández aparece como personal con licencia.

Irregularidad

Al ser cuestionado al respecto, Andrés Ruiz Morcillo, director general del Conalep en la entidad, afirmó que hasta el momento no han sido observados sobre alguna irregularidad en la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos.

En el último informe dado a conocer en el mes de febrero por la Auditoría Superior de la Federación, se dio a conocer que Conalep carece de una nómina específica para el pago de personal contratado con los recursos del Faeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton