20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Maestros continúan esperando pago

De no regularizarse en los primeros días de la semana realizarán una lista de los docentes afectados.

El anuncio del pasado sábado era que a partir de ese día los pagos comenzarían a fluir. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El anuncio del pasado sábado era que a partir de ese día los pagos comenzarían a fluir. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros continúan esperando pago Compartir en Twiiter Maestros continúan esperando pago

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el primer día de clases, después de que el pasado sábado el Comité de Lucha de la base magisterial firmara un acuerdo con el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y autoridades educativas para el retorno a clases, así como el compromiso de liberar su pago de la quincena retenida, los docentes expresaron que hasta ayer no tenían ningún pago en su tarjeta de nómina, lo que generó molestia y desconcierto, pues el anuncio del pasado sábado era que a partir de ese día los pagos comenzarían a fluir.

“Esperamos que en las próximas horas se regularice dicha situación, pues se firmó en la minuta y hasta hoy seguimos sin saldo”, expresó Martha Casillas Mena, maestra de educación primaria.

Maricruz Carrillo Orozco, vocera del Comité Municipal, expresó que de no regularizarse los pagos en los primeros días de la semana realizarán una lista de los docentes afectados.

“Nosotros cumplimos con lo pactado y regresar a clases, pues el 100% volvió, y no es un buen augurio que no se cumpla con el acuerdo”.

En la minuta de acuerdo signada el pasado 21 de septiembre por el Gobierno del Estado y autoridades educativas, así como los integrantes del Comité de Lucha estatal, en su inciso “E” se menciona que el gobierno estatal cumpliría los acuerdos de la minuta, además de garantizará el compromiso con la educación y los derechos laborales con el magisterio de la entidad, y en reciprocidad los docentes retornarían a las aulas a partir de ayer 23 de septiembre.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios