18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Maestros preparan planes para recuperar clases

El 29 de noviembre los docentes deberán presentar sus estrategias en la reunión del Consejo Técnico Escolar.

Con estos planes serán beneficiados más de 113 mil alumnos de educación básica. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Con estos planes serán beneficiados más de 113 mil alumnos de educación básica. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros preparan planes para recuperar clases Compartir en Twiiter Maestros preparan planes para recuperar clases

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los maestros que tomaron la decisión de seguir con el movimiento magisterial y no dar clases en Benito Juárez, para el día 29 de este mes, durante la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) en las escuelas, realizarán la entrega de sus planes de acción para recuperar las clases, en beneficio de los más de 113 mil alumnos de educación básica.

Ese día está marcado en el calendario escolar 2013-2014, para la reunión del CTE para las mejoras de las escuelas, y el desarrollo profesional docente para la adecuación de rutas de mejora de cada plantel.

Gualberto Salazar Rosado, supervisor de la zona escolar 2 de secundarias técnicas de la zona norte, mencionó que aprovecharán el día del Consejo Técnico, programado para el próximo 29, para que directores y docentes presenten sus propuestas, se definan y coordinen acciones.

“Hemos dejado que cada escuela diseñe su estrategia de cómo van a regresar sus días de no clase, así como reponer los conocimientos que los alumnos no adquirieron en el transcurso del paro”.

Manuel Ortiz Ruiz, supervisor de la zona escolar 3 de secundarias generales, expresó que será necesario que las escuelas tengan una estrategia definida, para que los alumnos tengan los cimientos firmes en el conocimiento. “En mi zona, de las 8 escuelas que tengo a cargo, cinco iniciaron su plan de recuperación desde el lunes pasado que abrieron sus puertas para dar clase”.

Expresó que dichas escuelas están definiendo abrir sus puertas los sábados, y que ya extendieron el horario media hora, además de impartir asesorías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios