Desocupan maestros instalaciones de la SEQ

Alrededor de las 13:30 horas de ayer domingo los docentes levantaron sus últimas pertenencias.

|
Los docentes guardaron en sus automóviles las lonas, trastes, sillas y todo aquello que utilizaron durante el plantón. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los maestros que por espacio de tres semanas se mantuvieron en paro a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), levantaron alrededor de las 13:30 horas de ayer domingo sus últimas pertenencias y empacaban en automóviles las lonas y trastes que utilizaron.

Por la tarde, el estacionamiento de la SEQ ya estaba vacío, ya no había lonas ni carros estacionados, solamente quedaban menos de 10 profesores que aún guardaban sus últimas pertenencias que utilizaron en el campamento.

Lidia Juárez Rodríguez, una de las últimas maestras que se encontraba en la SEQ, dijo que aún no han cumplido todas sus peticiones y están a la espera de la publicación, antes del regreso a clases, de la minuta acordada entre el Comité de Lucha Magisterial y el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, en el Periódico Oficial del Estado.

“Recalcamos, esta lucha no ha terminado”, advirtió la profesora. Agregó que se retiran del plantón porque esa fue la consigna que acordaron, además de reiniciar las clases hoy a primera hora en todo el estado, pero permanecerán al pendiente del acuerdo entre el gobierno y el magisterio.

Las protestas de los maestros contra la Reforma Educativa iniciaron el 2 de septiembre, en la que tomaron las calles principales de Cancún.

El miércoles 4 de septiembre, los mentores se plantaron a las afueras de la SEQ y colocaron mantas que reflejaban el rechazo a la Reforma Educativa y a las Leyes Secundarias. Además, 300 maestros permanecían en guardia y exigían a las autoridades resolver sus peticiones.

El 21 de septiembre se firmó el nuevo acuerdo entre el Comité de Lucha Magisterial y el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo. En la minuta se desglosan más de 25 puntos que no vulneraran las prestaciones de servicios y plazas; asimismo, preservará la estabilidad de los decentes de nivel básico y medio superior, por tal motivo, hoy regresarán a clases más de 11 mil 190 docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton