Docentes esperan resultados de evaluación

Los profesores debieron recibirlos el pasado 31 de marzo, pero fue pospuesto para finales de mayo.

|
Los maestros piden a las autoridades educativas los resultados de la evaluación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 135 docentes que presentaron evaluación del desempeño docente en febrero pasado aún esperan los resultados que debieron recibir el pasado 31 de marzo, y que fue pospuesto para finales de mayo.

Desde noviembre del año pasado, los 135 maestros comenzaron el proceso de evaluación del desempeño docente, que promueve el Servicio Profesional Docente, y que aplica el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Del total de profesores evaluados, alrededor de 100 presentaron el examen de manera voluntaria, pues de pasar la evaluación son acreedores a un aumento de sueldo o gratificación económica, y en algunos casos, pueden aspirar a tener otras funciones como asesores técnicos pedagógicos, directores, supervisores, entre otras áreas administrativas.

También te puede interesar: Piden docentes cesados a SEyC esperar para boletinar sus espacios

M.G.C., profesora de secundaria, señaló que aún no les dan una fecha de entrega de resultados, por lo que deberán esperar ese dato para iniciar sus trámites de aumento de sueldo, promoción de cargo, o terminar de integrar sus expedientes de evaluación del desempeño.

Dentro de los lineamientos del proceso de evaluación de los maestros, se establece que si alguno no cumple en tiempo y forma los pasos, puede ser separado de su cargo de manera definitiva, como sucedió el año pasado con los docentes que fueron sacados del Servicio Profesional Docente.

En 2016, luego de no incluir el proceso y rehusarse a presentar el examen que evalúa el desempeño de los maestros, 33 docentes en el estado fueron separados de su cargo y quedaron fuera del sistema, sin opción de reintegrarse de manera automática, por lo que deberán realizar todo el proceso de ingreso, perdiendo su plaza que tenían, que en algunos casos, superaba los 10 años de servicio.

Imagínate que nosotros nos atrasamos y les decimos, sabes que, espérame dos meses y ya presento, o te doy mis evidencias, es que tuve un problema en casa, o lo que tú quieras, su respuesta es: se cierra el sitio y si no cargas la documentación, corres el riesgo de quedar fuera”, agregó M.G.C.

Lo más leído

skeleton





skeleton