|
Cerca de 30 trabajadores se presentarán a las instalaciones; sin embargo, no impartirán clases. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 30 docentes sindicalizados del Instituto Tecnológico de Cancún se declararán en paro hoy, una vez más, como parte de la protesta nacional para exigir el pago de prestaciones, así como la destitución del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero Miguel Balam Xiu, delegado sindical, detalló que el paro de brazos caídos será por un período de 48 horas y participará solo una parte de los 192 trabajadores sindicalizados, para evitar que pueda haber sanciones a los trabajadores de confianza.

También te puede interesar: Compiten empresas locales en los Pitch Awards

Explicó que 30 trabajadores se presentarán a las instalaciones; sin embargo, no impartirán clases, como parte de las medidas de presión, por la negativa en el pago. “Hay compañeros que tienen más de tres años sin cobrar, de hecho hay un compañero que falleció sin cobrar su estimulo de antigüedad, 160 mil pesos, que no es poquito”.

La SNTE llamó a repetir el paro como método de presión para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tome acciones sobre la irregularidad en la que labora Quintero Quintero, situación que ya ha sido denunciada ante las instancias competentes de y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“También el modo discrecional utilizado por el director general en la asignación correspondiente a gastos directos, es decir utilizando a sus directores ‘amigos’. Dinero que entra a los tecnológicos y sale en efectivo para otro propósito, menos servir al plantel”, informó el sindicato a través de un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton