17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Paro magisterial causa desgaste emocional

Los maestros mencionan que no hay diálogo ni pago a pesar de llevar 14 días de lucha.

Las instalaciones del SNTE es la base del plantón. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las instalaciones del SNTE es la base del plantón. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Paro magisterial causa desgaste emocionalCompartir en Twiiter Paro magisterial causa desgaste emocional

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Intriga a maestros el rumbo que toma el paro magisterial, pues ni diálogo ni pago han recibido a pesar de llevar 14 días de lucha. Alejandra Canché, maestra de preescolar, se mantiene de guardia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para resguardar las instalaciones y realizar acciones informativas a la ciudadanía.

“Estamos muy desgastados emocionalmente, las enfermedades y el cansancio rondan nuestras casas y a pesar de ello seguimos firmes con lo que estamos luchando”.

Las instalaciones del SNTE, base del plantón, son el lugar de desahogo de maestras y maestros, quienes llegan platicando sus problemas de salud y familiares que los aquejan ahora. 

El semblante se les ve triste, la mirada se pierde en segundos o minutos, pues se ensimisman en sus propios problemas. Algunos llegan a la guardia del día ya con el desánimo y expresan sentirse solos en la lucha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios