Maestros organizan manifestación para pago de incentivos

Desmiente la SEQ información filtrada sobre la suspensión del pago de Concepto 41 y la Gratificación Especial a profesores.

|
Docentes iniciarán su manifestación a las 9 horas de mañana. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El “rumor” de la suspensión de los incentivos económicos denominados Concepto 41 y la Gratificación Especial (GE) a los profesores adscritos al sistema educativo de Quintana Roo, ha desencadenado movilizaciones que iniciarían este sábado, no obstante que la Secretaría de Educación difundió un comunicado en el que niega la desaparición de esas prestaciones.

Manuel Maldonado y María del Socorro Tuz, profesores de nivel secundaria adelantaron que la manifestación partirá a las 9:00 horas de la mañana de este sábado en la plaza 28 de Julio y marcharán a las oficinas locales de la Secretaría de Ecuación en la colonia Ejidal.

Los profesores que tienen una plaza de 40 horas a la semana reciben cerca de mil 500 pesos mensuales por Concepto 41, mientras que  la GE  se da cada año junto con el aguinaldo y ronda los cinco mil pesos anuales.

Según Maldonado, en el magisterio se ha difundido que la Secretaría de Educación a cargo de Sara Latife Ruiz Chávez ha cancelado las dos prestaciones, esta información proviene de compañeros que trabajan en la dependencia, afirmó.

La SEQ lanzó un comunicado en el que se lee que “no hay determinación administrativa alguna respecto a la desaparición del concepto 41 y el denominado GE, como erróneamente ha circulado a través de mensajes y redes sociales”. La Secretaría “desacredita toda aquella información que se difunda con intención de engañar y confundir a los docentes del estado”.

Los manifestantes llevarán un pliego petitorio en el que además de pedir la respeto por sus incentivos económicos, le exigen al Gobierno del Estado que dote de infraestructura, material didáctico, de laboratorios y aulas con mobiliario y ventilación adecuados a las escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton