Docentes ceden su lugar a los padres de familia

Los paterfamilias deberán de preparar una clase y realizar todas las actividades del maestro durante el día.

|
Los profesores pretenden que los padres de familia reconozcan su trabajo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la participación de 420 padres de familia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XXV realizará hoy, en un total de 70 planteles del nivel básico en el estado el programa “Maestro por un Día”, mediante el cual busca mejorar la comprensión del proceso de enseñanza-educación de los menores, por parte de directores, maestros y padres de familia, dio a conocer el secretario general del organismo sindical, Rafael González Sabido.

De esta manera, el magisterio busca recuperar la buena imagen ante los padres, después de los conflictos laborales del año pasado que afectaron la credibilidad de los mentores, tras la suspensión de clases que provocó la pérdida de 38 días de los 200 hábiles establecidos en el calendario escolar.

Cambian de lugar

Los padres de familia desempeñarán durante el día las funciones del maestro, desarrollando una  clase normal, incluida la  supervisión del recreo y otras responsabilidades.

Con este tipo de acciones el sindicato, que agrupa alrededor de 18 mil maestros, pretende que los padres reconozcan el trabajo de los docentes y motivar la consolidación de comunidades educativas, en donde participen todos los actores.

“Los padres experimentarán  a través de esta vivencia  lo que es un día en la escuela de su hijo, este Programa pondrá  de relieve la importancia de la participación de los padres al lado de los maestros de sus hijos y sobre todo lograr que reconozcan lo que significa el valor de educar”, manifestó por su parte, Elda Xix Euán, coordinadora del programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton