Docentes del CNTE llegan con actitud pacífica

Los maestros provienen de diferentes estados y pretenden realizar actividades en las primarias.

|
Docentes rechazan hacer manifestaciones o marchas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegarán hoy a la capital del estado para realizar una serie de actividades en planteles del nivel básico en busca de promover, exponer y continuar con el rechazo a la reforma educativa, aprobada en el 2013 a nivel federal.

Descartan manifestación

Felipe Briceño García, integrante del Comité de Lucha Magisterial, dijo que la intención es traer información sobre el movimiento magisterial en otros estados del  país y sobre las afectaciones que tendría para los docentes las nuevas reglas en materia educativa.

El entrevistado descartó que se tenga contemplada alguna manifestación, marcha o plantón en la capital del estado. 

Visitan el estado

“Lo único que se quiere es informar sobre este tema y cómo va la lucha en el país. No se tiene considerado alguna acción en las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura o algún otro edificio. Lo que harán es visitar las escuelas, en donde los maestros lo permitan”

Los docentes que llegarán a Chetumal son provenientes de estados como Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Campeche; y aunque algunos son del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y otros sindicatos independientes, reconoció que la mayoría son de la Coordinadora Nacional (CNTE).

En la tarde, el grupo de más de 30 profesores realizará una caravana de vehículos en las principales avenidas de la ciudad, para manifestar nuevamente su rechazo a la reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton