15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Maestros realizan reunión de emergencia tras ultimátum

Disidentes de Felipe Carrillo Puerto no han establecido el compromiso de regresar a clases.

A la reunión acudieron autoridades estatales, jefes de sector, supervisores y directoras de diversos jardines de niños. (Archivo/SIPSE)
A la reunión acudieron autoridades estatales, jefes de sector, supervisores y directoras de diversos jardines de niños. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros realizan reunión de emergencia tras ultimátumCompartir en Twiiter Maestros realizan reunión de emergencia tras ultimátum

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ante la advertencia a tiempo hecha por las autoridades educativas en el estado para aplicar sanciones y actas administrativas a docentes que no se presentaran a laborar, integrantes del grupo que rechaza la reforma educativa federal, sostuvieron ayer una reunión en las instalaciones del Instituto tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.

A la reunión acudieron: Manuel Ricardo Pech Gómez, en representación del gobierno estatal; el jefe de los servicios educativos en el centro del estado, José Esquivel Vargas; jefes de sector, supervisores y directoras de diversos jardines de niños, quienes plantearon dentro de una minuta una serie de condiciones las cuales serán analizadas a nivel estatal.     

En el documento se establece: la destitución de la titular del sector educativo en la entidad; el pago inmediato a los profesores sin descuentos a sus salarios y sin perjudicar y obstaculizar “la lucha que han emprendido”; no levantar actas administrativas a ninguno de los trabajadores que se encuentren en descuerdo y en las manifestaciones contra la reforma educativa.

El documento en el que los disidentes no establecen en ningún momento un compromiso para regresar a clases o plantean alguna alternativa para prestar atención a los estudiantes, que hace casi un mes no tienen instrucción académica en diversos municipios del estado, se solicita que no se utilice la fuerza pública en contra de los profesores que se encuentran en las manifestaciones y se exigen respeto a los padres de familia que se encuentran plantados frente a las escuelas impidiendo el paso a los alumnos que quieren tomar clases y profesores que sí quieren trabajar. 

La minuta presentada por los inconformes por la reforma educativa, demanda también la destitución inmediata de la presidenta y el representante estatal de los comités de padres de familia que los han invitado a regresar a laborar a las escuelas y sin fijar compromisos para dar continuidad a la educación de miles de estudiantes que ha sido truncada en el estado; exigen que el Congreso del estado rechace la aplicación de la reforma educativa federal en el estado de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios