Presentan documental sobre Playa del Carmen

El producto audiovisual es de 110 minutos y será lanzado el próximo mes.

|
El documental sobre la historia de Playa del Carmen fue producido por Miguel Gallardo. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Productores de la localidad han lanzado un documental sobre testimonios del crecimiento de Playa del Carmen, respaldados con documentos y personajes vivos de la localidad quienes dan detalles de este destino, desde el origen del nombre “Playa del Carmen” en 1902, hasta acontecimientos contemporáneos.

La producción corrió a cargo de Miguel Gallardo, Juan Antonio Martínez, Elio Reyes y Blanca Ornelas, quienes se valieron de documentos históricos recopilados entre cronistas, medios de comunicación y periodistas, así como historiadores y antropólogos.

Este lunes presentaron a medios de comunicación una muestra de seis minutos de lo que será el producto final, contemplado a entregarse en diciembre, fecha señalada por  Miguel Gallardo.

También te puede interesar: Documental de la Isla de las Golondrinas gana medalla en España

El documental, grabado en formato de alta definición y con cámaras convencionales como GoPro, está conformado por intervenciones de playenses con arraigo en la localidad. 

La voz del Cronista de la Ciudad, Raymundo Tineo, informa a quienes no conozcan la historia reciente de Playa del Carmen a través de este audiovisual de 110 minutos, al igual que otros personajes como Jacinto Aguilar, hombre emblemático en la localidad.

En los antecedentes de esta producción existen cortometrajes hechos por el mismo Miguel con el título “Historias de Playa”, trabajo con el que ha dado a conocer ángulos del cambio que ha tenido el rostro de la Riviera Maya. 

Difusión de la historia local

Los productores sostienen que el principal objetivo del audiovisual es que se difunda entre la población y llegue al mayor número de personas para que conozcan aspectos históricos y cronológicos de Playa del Carmen, así como a quienes llevan muchos años siendo testigos de las modificaciones ambientales, sociales y turísticas.

Sobre los recursos para consolidar el trabajo,  refieren que fueron de los mismos productores, sin contar hasta el momento con algún apoyo externo o patrocinadores; dicen que no es el objetivo, pero que están abiertos a ofertas de quienes se interesen en el producto documental.

Lo más leído

skeleton





skeleton