Ya se pueden apostillar documentos desde Playa del Carmen

Este trámite sirve para legalizar las firmas, nombres y cargos de las autoridades del gobierno estatal.

|
El apostillado de documentos ya se puede solicitar desde Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Gobierno del Estado tramitará desde Playa del Carmen la certificación de documentos oficiales, para evitar que la comunidad solidarense se traslade a la ciudad de Chetumal para esos menesteres. 

El trámite se puede hacer desde el día de ayer y será permanente con horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, de acuerdo con el anuncio que hizo Juan de Dios Chan Cauich, sub secretario de Gobierno de la zona norte. 

Es la primera vez que vamos a hacer este trámite en Solidaridad; en Cancún se hacen entre 3 mil y 4 mil documentos al año que se certifican y se apostillan (…) solo vamos a hacer trámites de documentos que se hayan expedido aquí, de alguna autoridad del Estado o para los documentos de los estudiantes”, dijo.

El trámite de apostillamiento o certificación se hace para validar el nombre, cargo y firma de los servidores públicos que expiden documentos, en este caso del estado de Quintana Roo.

El pago se realizará en la Recaudadora de Rentas que se ubica en la calle 1 sur y avenida 15, y el costo es de 266 pesos para el apostillado y 133 para el certificado. El plazo que tienen de entrega es de tres a cuatro semanas como máximo, pero puede ser menos el tiempo.

Chan Cauich comentó que quienes tengan la urgencia de contar con ese trámite de manera inmediata, como los extranjeros que se casan en territorio quintanarroense, tendrán que hacerlo en la ciudad de Chetumal, como regularmente ocurre.

También te puede interesar: Solidaridad alista nueva era en actas de nacimiento

“Este servicio es para toda la comunidad, pero estamos pensando en los estudiantes para que puedan hacer estos trámites sin tener que gastar en ir a Chetumal, porque el costo del trámite es el mismo, aunque enviamos los documentos por paquetería y así los regresan”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton