|
El amparo destaca el daño que la construcción del hotel ocasiona en el medio ambiente. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Esta mañana se dio a conocer el primero amparo que se presentó en contra de la construcción del hotel Gran Solaris Cancún, donde se destaca el acto reclamado: Autorización en material de impacto ambiental.

También te puede interesar:  La Semar conmemora el Día de la Armada de México

En el documento, (con número de registro: 008384/2017) se da a conocer que el señor Hugo Guillermo González Reyes, reclama por el daño que causa esta construcción a la naturaleza, como es la muerte de tortugas marinas y donde la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) catalogan en peligro de extinción a tres especies como: Lora, Carey y Laúd.

También indica en el oficio, a los responsables del proyecto como: la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano: el arquitecto Francicos Javier Zubirán Padilla y al director general de Desarrollo Urbano: Jorge Federico Hammeken Arana.

González Reyes hace responsable pide que detengan los trabajos de construcción para garantizar el derecho a un medio ambiente sano, como lo marca el artículo cuarto constitucional.

Con información de: La Palabra del Caribe

Lo más leído

skeleton





skeleton