¿Te duele la cabeza? Ten cuidado con estas señales

La mayoría de las veces se relacionan con tensión y estrés, pero puede ser más grave.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Los dolores de cabeza son muy comunes en la vida cotidiana; sin embargo existen señales de alerta ante estos.

La mayoría de las veces que sufrimos de dolores de cabeza se relacionan con tensión y estrés. Estos son leves, que no se acompañan de otros síntomas y al tomar algún medicamento para el dolor desaparecen. Normalmente  el paracetamol es el que los expertos recomiendan para estos casos, según el sitio Salud180.

También te puede interesar: ¡Atención! Facebook puede publicar fotos antiguas sin tu permiso

De acuerdo con un estudio realizado por Michigan Headache & Neurological Institute, la mayoría de los dolores de cabeza intensos se relacionan con la presión arterial elevada.

Es importante detectar las señales de alerta para prevenir cualquier enfermedad relacionada con estos malestares.

-  Intenso. Cuando un dolor de cabeza es intenso,  que llega a su máximo en un lapso de 60 segundos, es considerada una señal de alerta de un dolor de cabeza. Algunas veces puede ser señal de un aneurisma cerebral.

-  Con nausea y vómito. Cuando además del dolor se presentan nausea y vómito, es señal de que podría existir la inflamación de alguna membrana cerebral. La mayoría de las veces que esto sucede es consecuencia de una meningitis o un tumor cerebral.
 
- Empeora día con día. Si a pesar de los medicamentos, el dolor de cabeza no disminuye y por el contrario empeora puede haber un problema más grave de salud. No es un problema de tensión y estrés, podríamos estar hablando, incluso, de alguna alteración grave en el cerebro.

Cualquiera de estos síntomas no deben pasar desapercibidos; entre las complicaciones por no atender las señales de alerta, se encuentran los derrames y tumores cerebrales. Es de suma importancia no automedicarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton