Dolor de espalda, segunda causa de incapacidad laboral

De un total de 10 personas laboralmente activas tres se ausentan de su centro de trabajo por esta causa.

|
Si el trabajo es de pie, cambiar de posición, buscar un lugar para recargarse, evitar estar tensado. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lesiones de espalda, en especial la lumbalgia o dolor en la espalda baja, son la segunda causa de incapacidad laboral, sólo por debajo de la gripe o catarro; además que los accidentes en el trabajo, automovilísticos y el sobrepeso de las personas, son los factores que ocasionan más lesiones de la espalda o columna.

Para el neurocirujano y cirujano de columna, Rafael Maciel Morfín, muchos de los padecimientos en la espalda o columna se presentan hasta con cinco años de diferencia con un incidente, sea laboral o percance automovilístico, además de que varios de los casos pueden terminar en una cirugía.

De un total de 10 personas laboralmente activas tres se ven obligadas a solicitar una o más incapacidades al año por esta causa. 

Recomendaciones:
1.- Si el trabajo es de oficina, levantarse del asiento, cambiar de posición cada 20 o 30 minutos, caminar de tres a cinco minutos.
2.- Si el trabajo es de pie, cambiar de posición, buscar un lugar para recargarse, evitar estar tensado.

Costos 

Cualquier lesión en la espalda o columna limita los movimientos de las personas. El precio de una círugia de columna está entre los 100 y 140 mil pesos. El costo de sesiones de fisioterapias entre 200 y 500 mil pesos, se recomienda de 11 a 25 sesiones de terapia para obtener resultados óptimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton