Dolphin Discovery celebró el día del Manatí en Isla Mujeres

El manatí actualmente es una de las especies más amenazadas a nivel mundial.

|
El objetivo de las visitas guiadas y las charlas sobre el manatí. (Redacción/ Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la participación coordinada entre la Dirección Municipal de Ecología y la empresa Dolphin Doscovery, se celebró el Día Internacional del Manatí en Isla Mujeres.

Se trató de dos visitas guiadas a las instalaciones de Dolphin Discovery en las que dos grupos de alumnos de educación primaria recibieron pláticas y enseñanzas acerca de los mamíferos marinos conocidos como manatíes.

También te puede interesar: Analizan el hábitat del tiburón ballena en Quintana Roo

En nuestro país el día siete de septiembre está establecido como el Día Nacional del Manatí y en el municipio en este 2016 se celebró con la participación oficial, empresarial y estudiantil.

El manatí actualmente es una de las especies más amenazadas a nivel mundial: la disminución de sus poblaciones se presenta en función de su baja tasa reproductiva, a lo que se suma la degradación y pérdida del hábitat.

Las colisiones con embarcaciones, la contaminación, la pesca furtiva, así como los desastres naturales, son otras de las causas de su baja población en la actualidad.

Visitas guiadas

Este miércoles visitaron Dolphin Discovery los alumnos de la Escuela Primaria César Mendoza Santana, mientras que los niños de la Escuela Primaria Federal Andrés Quintana Roo, lo harán este jueves ocho de septiembre.

El objetivo de las visitas guiadas y las charlas sobre el manatí, es hacer partícipes a las nuevas generaciones de las acciones de protección y conservación y que conozcan más acerca de esta especie nativa de Quintana Roo.

Como dato final el 4 de septiembre de 1999 se creó el Sub Comité Técnico Consultivo para la Conservación, Recuperación y Manejo del Manatí en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton