Dolphin Discovery busca abrir su delfinario número 22

La empresa cancunense ingresó la solicitud de permisos ambientales para operar en Oaxaca.

|
La empresa Dolphin Discovery inició los trámites ambientales para abrir un delfinario en Oaxaca. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La compañía cancunense Dolphin Discovery, alista su expansión hacia Huatulco, Oaxaca, mediante la construcción de un nuevo delfinario en un amplio terreno de más de 3 mil 300 metros cuadrados. La inversión asciende a los 4 millones de dólares.

La firma ingresó a evaluación ambiental el proyecto denominado Dolphin Discovery Huatulco, sobre el lote 3, en Santa María Chahue, Bahías de Huatulco, Oaxaca. Solicitan la autorización de impacto ambiental para construir una alberca para delfines, una plataforma perimetral y playa de acceso, así como una alberca recreativa, restaurante, boutique, palapas, andadores y áreas verdes, informa el portal web del periódico El Economista.

También te puede interesar: Proponen reintegrar a su hábitat a delfines cautivos 

Se trata del delfinario número 22 para la firma, que entre 2014 y 2015 ha lanzado un agresivo programa de expansión mediante el cual han incrementado en más de 30% su número de delfinarios

Con este delfinario, tendrían ya presencia en cinco estados de la República Mexicana y se consolida como la empresa más grande en México en nado con delfines.

Se trata de una compañía nacida en Cancún en 1994 que se auto cataloga como la firma de nado con delfines más grande del mundo.

Tiene presencia en ocho países

Desde su apertura hasta la fecha, casi 6 millones de personas han pagado un boleto para nadar en los delfinarios de la empresa, ubicados en dos continentes y ocho países: México, Anguilla, Tortola, Grand Cayman, St. Kitts, República Dominicana, Estados Unidos y hace poco en Italia, explica Eduardo Albor, director general de la firma.

Inició a finales de 2014 un agresivo plan de expansión, pasando de 15 a 20 delfinarios, que implica su primera incursión en Europa, a través de la compra de Zoomarine Roma, uno de los parques de diversiones más visitados de Italia.

Eduardo Albor afirma que para 2020 la empresa se ha fijado la meta de que 50% de los nados con delfín en el mundo se realicen en alguno de los delfinarios con el sello Dolphin Discovery.

Lo más leído

skeleton





skeleton