En este recorrido aprenderás sobre el ecosistema marino

Se trata del ‘Blu Ocean Care Station’, a cargo de la empresa Dolphinaris.

|
La empresa Dolphinaris lleva a cabo un programa de concientización del cuidado del ecosistema marino. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La concientización ambiental y el cuidado de las especies marinas es la apuesta que se tiene con la implementación del ‘Blu Ocean Care Station’, recorrido interactivo y audiovisual que la empresa Dolphinaris activó desde el verano pasado en su locación de la Riviera Maya. 

La compañía, especializada durante más de 15 años en el manejo de la especie de delfín truncatus, de tipo atlántico y pacífico, afirmó que este es un esfuerzo para promover la educación de bienestar animal y conservación del ecosistema marino con una inversión de 4 millones de pesos. 

“Es un proyecto que llevaba varios meses en el tintero en el que queríamos hacer un espacio especial y único, que tuviera los elementos interactivos para que pudiera sumar a la experiencia de redondear el nado con delfines, los embajadores de los océanos, como nosotros los consideramos. Lo que buscamos es aportar en positivo para nuestra sede más grande, la de mayor operación, en Riviera Maya”, explicó Iñigo Castillo Badia, director comercial de la empresa. 

También te puede interesar: Proponen rehabilitar delfines recién nacidos para su liberación

Durante 20 minutos se realiza un recorrido a lo largo de ocho módulos en donde se destacan diversos tópicos que van presentando la importancia del ecosistema marino para el planeta entero, se brinda un diagnóstico de la salud internacional del océano, las problemáticas a las que se enfrenta y posibles soluciones a la contaminación.

Además se hace hincapié a las cuatro problemáticas de contaminación que afectan al océano como lo son: los plásticos, la química, la sobrepesca y el calentamiento global; al concluir dicha etapa se llega a las proyecciones en video del trabajo de investigación que se ha logrado realizar con los delfines y sobre el trabajo social 

“Es importante destacar que Dolphinaris se compromete al cuidado del océano asegurando la máxima calidad de vida de los múltiples delfines en nuestras instalaciones. Esto se realiza mediante cuatro estrategias: Garantizar la mejor calidad del agua en sus hábitats; asegurar la buena nutrición con la buena calidad de los alimentos; medicina preventiva y evaluación clínica periódica; y el uso de técnicas modernas de entrenamiento de condicionamiento operante con refuerzo positivo”, explicó Citlalli Campos Alcocer, entrenadora que guio el recorrido.    

Sobre la parte final de la vivencia y mediante recursos audiovisuales, el tour de concientización da conocer el documental que la fundación Dolphinaris ha realizado sobre el proyecto de investigación que se hace junto con la Universidad Autónoma del Carmen, en el estado de Campeche, y previamente se explican parte de los trabajos de impacto social que se desarrollan con visitas de comunidades escolares públicas y privadas, mensualmente.

Atracción turística

Actualmente en la locación Riviera Maya de Dolphinaris, se reciben aproximadamente 270 mil visitantes cada año, de estos, el 70% llegan desde el extranjero a interactuar con los 17 delfines que viven en las instalaciones; el 30% restante representa a visitantes nacionales.  

Ofrecen tres programas diferentes que parten en promedio desde los 120 dólares: uno de una  hora, el segundo de mediodía de duración y el estelar consiste en ser entrenador por un día (ocho horas).

Lo más leído

skeleton





skeleton