Cumplen domicilios con los requisitos para casillas

En las escuelas y edificios públicos ya se han firmado los convenios necesarios.

|
El número de casillas que se instará en la entidad será de mil 903. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los domicilios que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó para la instalación de casillas en Quintana Roo cumplieron con todos los requisitos establecidos en la ley electoral, aunque algunos requirieron ser cambiados de ubicación.

Esta semana las autoridades electorales concluyeron con la serie de recorridos en cada una de las secciones electorales, cuyo objetivo fue verificar que contar con fácil acceso, brinden las medidas de seguridad necesaria, no sean propiedad de funcionarios públicos, no sean centros de vicio o de culto. 

De igual manera se obtuvieron los consensos de los dueños, en el caso de casas particulares. En el caso de escuelas y edificios públicos ya se han firmado los convenios necesarios.

De acuerdo con el programa electoral los recorridos por parte del personal del INE se debieron realizar del 15 de enero al 15 de febrero, para poder elaborar una lista que será aprobada por el Consejo Local y entregada a los Consejos Distritales que podrán realizar una nueva verificación. 

Como parte del proceso, el INE tuvo que modificar las ubicaciones de cuando menos el cinco por ciento de las casillas, debido a que los actuales dueños de casas, donde se habían instalados casillas, no quisieron otorgar los permisos, sobre todo, en la ciudad de Cancún donde existe mayor movilidad poblacional. 

El número de casillas que se instará en la entidad será de mil 903, según la proyección aunque la lista definitivas junto con sus ubicaciones se dará a conocer después del 20 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton