Dominará el balón con causa; planean centro comunitario

Realizarán la Cruzada Nacional ActivArte del 26 de agosto al 19 de octubre.

|
Los integrantes de la asociación promueven el proyecto. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La creación en Quintana Roo de un Centro Comunitario para Enfermedades Mentales contra las Adicciones que atienda a 150 personas, es el objetivo de que se lleve a cabo la Cruzada Nacional ActivArte del 26 de agosto al 19 de octubre de este año, que involucra una travesía dominando el balón

El proyecto incluye una travesía por parte del deportista y activista, Juan Marques, quien recorrerá por 10 estados del país, con un balón de fútbol sobre la cabeza y partiendo desde Baja California Sur hasta la Ciudad de México, indicó Hugo Valencia Montoya, director del Área del Deporte en Brazos para Ayudar, Asociación Civil organizadora del evento.

También te puede interesar: ¿Quieres apoyar una noble causa? Asiste a este evento 

Asimismo en cada lugar recorrido, el organismo llevará a cabo un Festival ActivArte, con actividades culturales, artísticas y deportivas, e incentivando a la no violencia y el fomento de valores fundamentales en los jóvenes.

Una vez concluido el recorrido, los integrantes del proyecto viajarán en avión hasta Quintana Roo, para concluir en el municipio de Solidaridad, el cual será escenario para la creación del Centro Comunitario para Enfermedades Mentales contra las Adicciones, magno proyecto del organismo civil.

Los integrantes de la asociación afirman que a lo largo de la travesía decenas de personas y empresarios continuarán uniéndose a su causa y colaborando conforme a sus posibilidades, para que el proyecto a beneficio de personas con enfermos mentales y adicciones, pueda concretarse antes de que concluya el 2017.

Donación

Por ahora ya cuentan con un terreno de ocho mil 700 metros cuadrados, y dos mil metros cuadrados de construcción, donado por Samuel Ojeda, benefactor. 

Brazos para Ayudar A.C, nace en el Estado de México, en 2006 como una idea de Arturo González, empresario y como una alternativa para que personas de escasos recursos pudieran acceder a despensas o productos de la canasta básica.

Sin embargo, el proyecto llegó a Quintana Roo, en 2014, como una herramienta para impulsar nuevos talentos culturales, deportivos y artísticos y contribuir para que ellos lograran conseguir un empleo y elementos económicos para seguir preparándose y ahora buscan abrirse paso en el área médica y de rehabilitación, apoyando a decenas del personas mediante la construcción del centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton