Con palmas, católicos recuerdan la entrada de Jesús a Jerusalén

Miles de feligreses llenaron las iglesias de Playa del Carmen durante la celebración del Domingo de Ramos.

|
Miles de feligreses llenaron las iglesias de Playa del Carmen ayer durante la celebración del Domingo de Ramos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Así como Jesucristo entró a Jerusalén en medio de palmas, según marcan los textos bíblicos, ayer los feligreses católicos de la ciudad emularon tal evento con la celebración del Domingo de Ramos, el cual fue recordado con  más de 20 misas que se celebraron a lo largo del día. 

La bendición de las tradicionales palmas fue de las actividades más esperadas y según mencionó en su homilía el presbítero católico de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que se encuentra en la colonia Centro, Fernando Rodríguez Martínez, es símbolo de la victoria y la humildad de Jesús al momento de entrar en Jerusalén

Según cálculos de los ministros de esta doctrina, fueron alrededor de 3 mil personas las que se aglomeraron en los patios de las parroquias de la ciudad, tan solo por la mañana; entre los recintos más concurridos estuvo el de la colonia Centro, donde el sacerdote Fernando Rodríguez exhortó a los turistas que se dieron cita a conmemorar estas fechas aunque se encuentren de vacaciones

En los atrios de las iglesias, vendedores de las palmas, que tenían distintas figuras aguardaban a los feligreses y ofrecían sus productos con precios desde los 10 pesos y hasta los 40 pesos en caso de algunas palmas que artesanalmente eran más elaboradas. 

Fervor católico

Otro de los puntos donde también se recordó esta fecha, fue el fraccionamiento Villas del Sol, donde el sacerdote, Pablo Pérez Guajardo, celebró una misa al mediodía en el primer parque de la demarcación, en donde alrededor de 100 personas se aglomeraron. 

Asimismo en puntos como las parroquias de la colonia Ejidal, el fraccionamiento la Guadalupana y en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se hizo la bendición de las palmas con misas que se realizaron hasta las 7:00 de la noche. 

Para los próximos días habrá actividades de oración en los distintos recintos y para el Jueves y Viernes Santo, la conmoración de la Pasión de Cristo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton