Domingo de Ramos: Entre la fe y el turismo

Fieles católicos recordaron ayer, con palmas, uno de los pasajes más pintorescos de la Biblia.

|
Ayer cientos de fieles celebraron el domingo de ramos en la Riviera Maya. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Es Domingo de Ramos y como cada año, la poblana Lorena Benito Contreras, una mujer de 35 años de edad, aprovecha para vender en el atrio de la parroquia Nuestra Señora del Carmen las cruces y otro tipo de artesanías hechas con palma y trigo que simbolizan las ramas con la que se conmemora que una multitud acompañó a Jesucristo en su entrada triunfal a Jerusalén, según la narración de los evangelios.

Hasta ahí también llegaron turistas, quienes hacían una pausa en el gozo de la playa y el sol de la ciudad. La mayoría con dólares en la mano, comparaban también las palmas, quizá como un recuerdo más de su visita a Playa del Carmen. 

Y mientras los feligreses le compraban palmas a Benito Contreras, en el interior de la parroquia, el padre Fernando Rodríguez Martínez, presbítero católico titular, leía el pasaje bíblico de la entrada de Jesucristo a Jerusalén montado en un burrito.

En Cozumel

Algo similar pasaba en la iglesia San José del Mar de Cozumel donde el párroco habló de la importancia de mantener viva la fe en todas las facetas de la vida, así como mantener la unión familiar para poder vivir en Cristo.  

También en Tulum

En Tulum, el Párroco de la Iglesia de Guadalupe, Enrique Flores Durán con una cruz fabricada con palmas bendijo las artesanales cruces de los fieles y encabezó una procesión sobre las cuadro calles que cercan la parroquia, en ese mismo instancia pronunció que estas acciones recuerdan el ingreso de Jesús en Jerusalén.

Lo más leído

skeleton





skeleton