Acercan el ‘Domingo familiar’ a colonias alejadas

El programa cumple dos años de realizarse; el aniversario se festejará el próximo domingo.

|
El programa 'Domingos familiares' festejará su segundo aniversario este domingo en la Plaza 28 de Julio. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El programa municipal “Domingo familiar” cumple dos años de promover la convivencia entre habitantes de la localidad y lo festejará este domingo en la Plaza 28 de Julio.

Sergio Campo, coordinador de los eventos dominicales, dice que dentro de la planeación a partir del mes de enero incluirán zonas aisladas, irregulares y en proceso de regularización como Cristo Rey, Nuevo Noh-bec y la invasión conocida como “Las torres”.

“Domingo familiar” nació el 8 de diciembre del año 2013; el próximo seis de diciembre celebrará su segundo aniversario con un registro de 214 eventos en los 66 parques con los que cuenta el municipio solidarense, según datos proporcionados por coordinadores de estas jornadas sociales.

También te puede interesar: ¿Conoces los derechos y obligaciones que tienen las familias?

Uno de los factores que rigen estas jornadas es la economía familiar: en cada parque donde se realiza este evento, que por cierto reúne a mucha gente, se permite a las familias la venta de alimentos y agua o refresco.

“Son 625 personas beneficiadas directamente con esta forma de obtener algunos recursos que apoyen el gasto familiar”"

“Son 625 personas beneficiadas directamente con esta forma de obtener algunos recursos que apoyen el gasto familiar”, dice Sergio Campo, y explica que se selecciona a las personas con mayores necesidades económicas, para lo cual tienen un registro previo, ya que se debe contar con medidas específicas de salubridad.

Se acercarán a las zonas alejadas

Sobre la visita a zonas aisladas o colonias alejadas de la mancha urbana, el coordinador menciona que en la planificación del próximo año se contempla alcanzar estos lugares, empezando por Cristo Rey. 

Explica que en muchos casos las personas de estas comunidades no cuentan con los recursos para acudir a alguno de los parques de la zona centro, por lo que no pueden participar en las jornadas; considerando esa circunstancia es que llevaran las actividades a sitios aislados dentro del municipio.

El segundo aniversario se celebrará en la “Plaza 28 de julio” el próximo domingo y contará con la presentación de payasos y diversas actividades, la jornada cerrará con una función de lucha libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton