Domingo playero en Solidaridad

En Punta Esmeralda se congregaron más de dos mil personas, mayormente locales.

|
Los arenales de Playa del Carmen recibieron en conjunto a más de 11 mil bañistas, entre locales y visitantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El inicio de vacaciones para los estudiantes del nivel básico se vio reflejado ayer en una de las playas más populares del litoral solidarense: Punta Esmeralda. Más de dos mil bañistas hicieron lucir atiborrado este lugar, mientras que en el resto de la costa se contabilizó a unas nueve mil personas, quienes tapizaron el paisaje playero de la Riviera Maya.

De acuerdo con Pedro Morales Cantú, jefe de los guardavidas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Punta Esmeralda recobró ayer la popularidad de la que goza en Solidaridad, luego que los domingos pasados luciera con menos bañistas.

Continúan brindando seguridad  

Elementos de la Policía Municipal y del Ejército mexicano resguardaron el sitio, en conjunto con el operativo “Guadalupe-Reyes”, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de los pobladores y turistas, quienes han empezado a llegar al destino.

La aglomeración en dicha parte de Playa del Carmen repercutió considerablemente en el incipiente comercio de Punta Esmeralda, que ayer reportó números positivos, con ganancias por arriba de 80%, según explicó el vendedor Julio Urías Segura, ya que la semana pasada apenas y llegaban al 50%.

Día playero

Los casi 28 grados centígrados de temperatura, con la sensación térmica de los 32 grados, según informó el meteorólogo de Protección Civil, fue lo que permitió una buena jornada playera, luego de las lluvias que se presentaron el pasado sábado. Esto ayudó a que playas como la que se ubica frente al Portal Maya, Mamitas, El Recodo y Playacar, también tuvieran buena afluencia, según explicó Morales Cantú.

Mencionó que estas circunstancias se podrían volverse a presentar entre la semana por la llegada de más vacacionistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton