Abandonan al 'mejor' domo deportivo de Cozumel

Las primeras señales de falta de mantenimiento mayor, se comenzaron a notar en el periodo 2011-2013.

|
El armazón y techo de los domos están sumamente deteriorados. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Oxidadas, fracturadas y con agujeros como señal de falta de mantenimiento lucen las instalaciones del domo de la Unidad Deportiva Bicentenario. Las cúpulas formaron parte de la construcción en este complejo deportivo, que en teoría es el mejor de la ciudad, pero las dos pasadas administraciones municipales le dejaron sin mantenimiento provocando su deterioro.

La noche del viernes 29 de enero de 2010, durante la administración municipal 2008 - 2011, la Unidad Deportiva Bicentenario ubicada al sur de la mancha urbana de Cozumel fue inaugurada y durante el evento se dijo que la inversión mayor a los 81 millones de pesos, era considerada histórica y sin precedente.

También te puede interesar: Darán 'manita de gato' a los espacios deportivos

Las primeras señales de falta de mantenimiento mayor se comenzaron a notar en el periodo 2011-2013, cuando se perdieron las lonas que cubren el área de graderíos y se presentaron los primeros problemas de iluminación.

No hay recursos 

Durante la administración municipal 2013-2016, se buscó el atender estas carencias pero el trabajo no pudo concluirse por falta de recursos, y para ese momento ya se necesitaba dar mantenimiento preventivo de urgencia en los dos grandes domos que cubren las áreas de voleibol y basquetbol.

Un recorrido por esta unidad deportiva permitió constar que tanto la armazón como el techado de estos domos están sumamente deteriorados.

El oxido se hace presente al grado tal que ha fracturado algunas de las vigas y ha creado agujeros en la techumbre. Personal de mantenimiento que se encontraban en ese momento en las instalaciones deportivas, mencionaron que la dirección de Deportes no cuenta con prepuesto este año, para atender la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton